CuartoPoder / Redacción
Ciudad de México.-Joaquín Guzmán Loera «El Chapo», líder del Cártel de Sinaloa y preso en Estados Unidos, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para que sea trasladado a una cárcel en México, pese a que en este país se fugó en dos ocaciones de centros penitenciarios.
A través de una carta que entregó a su abogado José Refugio Rodríguez, el líder del Cártel de Sinaloa asegura que vive torturado psicológica en una prisión de Estados Unidos.
«Nunca ha visto la luz del sol en seis años en prisión, la comida es de pésima calidad, no ha recibido visitas más que tres, mientras que a los demás presos los dejan ver a sus familias cinco o seis veces al mes», dijo José Refugio en el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva, respecto a la situación que «El Chapo» vive en la prisión en EU.
José Refugio Rodríguez, abogado de origen michoacano, ha sido defensor de «El Chapo» de 2015 a 2018, cuando fue recapturado tras años de estar prófugo.
«El Chapo» Guzmán se encuentra preso y condenado a cadena perpetua en una cárcel de Colorado, en Estados Unidos, país que lo extraditó para juzgarlo por delitos de narcotráfico, al considerarlo con el Cártel de Sinaloa.
El supuesto mensaje que Guzmán Loera busca hacerle llegar a AMLO se enmarca en la víspera del juicio a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón.