CuartoPoder Michoacán

Trasladan a Ovidio Guzmán en aeronave de la FAM a CDMX

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.-Ovidio Guzmán “El Ratón”, líder del Cártel del Pacífico (de Sinaloa), fue trasladado en una aeronave de la Fuerza Mexicana (FAM), a la Ciudad de México, segundos después de haber sido detenido en una operación estratégica del Ejército en su natal Sinaloa.

Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, confirmó la captura de Ovidio Guzmán, apodado como “El ratón” e hijo del capo Joaquín Guzmán Loera, preso en una cárcel de máxima seguridad de los Estados Unidos.

El mando castrense precisó que la detención de Ovidio Guzmán se registra tras seis meses de trabajos de inteligencia en Sinaloa y el noroeste del país, lo que permitió la detención de varios de sus cómplices, quienes se enfrentaron con el grupo operativo del Ejército que lo descubrió en el poblado de Jesús María.

Crescencio Sandoval reveló que tras la captura del narcotraficante se destacaron 19 “narcobloqueos” en Culiacán, capital de Sinaloa, incluyendo al Aeropuerto Internacional y la Base Aérea Militar número 10, con sede esa ciudad.

“El detenido fue trasladado desde el punto de su detención a la Ciudad de México, en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana. Hasta el momento, personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, continúan con reconocimientos terrestres y aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana realizan reconocimientos aéreos para coadyuvar con autoridades”, señaló el titular de la Sedena.

Luis Crescencio Sandoval detalló que Ovidio Guzmán era el líder de la fracción “Los Menores” y ya se encuentra en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FENDO).

“El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FENDO), para ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica”, aseguró.