CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.-Roberto Pantoja Arzola, delegado en Michoacán de la Secretaría de Bienestar, dejó en claro que los programas sociales de la Federación se blindarán ante el proceso electoral del 2024.
Pantoja Arzola, ex líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mencionó que la Delegación a su cargo no permitirá ningún tipo de desvío de recursos a campañas electorales u otras irregularidades.
El funcionario federal puso como ejemplo el proceso electoral del 2021, en el que la Delegación a su cargo blindó los programas sociales para evitar un uso irregular en Michoacán.
“En el proceso del año antepasado, en el proceso del 2021, quien estuvo muy al pendiente –de los recursos federales- fue la estructura de Gobierno del Estado –administración del perredista Silvano Aureoles-, y a decir verdad no hubo un solo elemento de que nuestro personal, de que nuestra estructura, o de que el recurso de Bienestar, se hubiese desviado para favorecer a alguna candidata o candidato”, señaló.