CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.-El Gabinete del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla realizará todos los relevos de funcionarios que sean necesarios, en base a la permanente evaluación de resultados de cada Secretaría y área del Ejecutivo michoacano.
Así lo aseguró el propio mandatario estatal, quien reiteró que él asume completamente la responsabilidad de designar a los funcionarios, establecida en la Constitución.
“Vamos a hacer los cambios que sean necesarios, sobre todo para que la administración pública funcione bien, porque el compromiso, mi compromiso, es con Michoacán, eso es lo primero. Entonces, lo que tenemos que buscar son los mejores resultados para Michoacán”, advirtió.
De los cambios realizados hasta el momento, destacan el de Alfredo Anaya que fue relevado de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) por Claudio Méndez; mientras que Yarabí Ávila renunció a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) -para buscar la rectoría de la Universidad Michoacana- y en su lugar quedó Gabriela Molina, quien a su vez dejó la Secretaría de Cultura que quedó en manos de Tamara Sosa.
Tamara Sosa se desempeñaba como titular de la Secretaría de la Mujer, cargo que ahora ocupa Carolina Rangel, quien dejó la Secretaría de Bienestar Estatal a Giulianna Bugarini, ex lideresa estatal de Morena en Michoacán.
Otros cambios importantes son la salida de Brenda Fraga de la Secretaría del Migrante, cargo que asumió Teresa Mora Covarrubias, así como el relevo de José Zavala Nolasco de la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), espacio que ahora dirige Rogelio Zarazúa.