CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.-Dos camionetas con impactos de bala, utilizadas por sicarios en el ataque a policías estatales y municipales de Senguio, fueron aseguradas en una zona boscosa del oriente de Michoacán, donde continúa un operativo de búsqueda de los gatilleros.
La Guardia Civil (Policía Estatal), precisó que las unidades fueron encontradas el fin de semana, en una brecha, donde los sicarios abandonaron Armas cobijas y otros enceres.
Una de las unidades es marca Ford, tipo Lobo, así como una Volkswagen, tipo Suv, las cuales presentan diversos impactos de bala.
El jueves pasado, en el primer día del operativo, la Guardia Civil descubrió un predio que era utilizado como punto de reunión por los sicarios, donde se encontraron abandonadas dos motocicletas y 80 proyectiles para rifle de asalto. El lugar, minutos antes fue abandonado por los delincuentes.
Cabe mencionar que la tarde-noche del miércoles, un grupo de sicarios atacó a balazos a dos patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Municipal, en el acceso de Senguio, dejando como saldo un civil muerto, otro más herido y dos policías lesionados.
En la escena, la Fiscalía General del Estado (FGE), embaló más de 800 cartuchos percutidos de rifles de asalto.