CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.- Las gestiones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla permitieron que desde la tarde del jueves, comenzara la dispersión del pago de la segunda quincena de diciembre a los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) informó el rector Raúl Cárdenas Navarro.
El nicolaita afirmó que la institución cuenta con la suficiencia presupuestal para el pago de la segunda quincena de diciembre “por lo que inició la dispersión” gracias a los procesos administrativos para la obtención del subsidio extraordinario federal.
Cárdenas Navarro agradeció particularmente al gobernador Ramírez Bedolla, por los esfuerzos que permitieron -durante todo el año- los pagos a tiempo a los trabajadores nicolaitas.
También, el rector validó el trabajo de los funcionarios de la Secretaría de Educación en el estado para contar a tiempo con los recursos suficientes y concluir el presente año sin ningún tipo de adeudo, relacionados con sueldos y salarios de nuestros trabajadores universitarios.
Cabe recordar que, durante la presente administración estatal, se ha logrado equilibrar las finanzas públicas y ello ha permitido que se pague a tiempo a los trabajadores de la educación, entre otros, como hacía años no sucedía.