CuartoPoder / Redacción
Morelia, Mich.- Para fortalecer los servicios del sistema de salud en la entidad, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, entregó 15 ambulancias para municipios y para el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), además de inaugurar la unidad de hemodiálisis del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” y el área de trasplantes del Hospital General “Doctor Miguel Silva”.
Con una inversión estatal de 29.7 millones de pesos, Coahuayana, Parácuaro, Tiquicheo, Coalcomán, Aquila, Chinicuila, Tepalcatepec, Buenavista y Aguililla recibieron una ambulancia equipada con tecnología de última generación. Y el resto se entregó al CRUM.
Ramírez Bedolla comentó que con estas unidades se dará una atención integral e inmediata a quienes lo requieran y destacó que su servicio llegará a las zonas o localidades más alejadas de cada demarcación para facilitar los traslados a las clínicas y hospitales.
También refirió que la unidad de hemodiálisis del Hospital Infantil, “Eva Sámano de López Mateos” y el área de trasplantes del Hospital General “Doctor Miguel Silva”, forman parte de las acciones que se realizan para mantener al sector salud de Michoacán como uno de los mejores a nivel nacional.
Por su parte, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, agradeció al gobernador el compromiso que ha mostrado con las y los michoacanos al poner en marcha la unidad de hemodiálisis, primera en toda la región para atención pediátrica, que tiene cinco aparatos y cuatro especialistas al frente.
Acompañaron al gobernador la doctora Silvia Chávez Gallegos, directora del Hospital Infantil; Armando Luna Escalante, director del Hospital Civil; la diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado; María Luisa Rodea Pimentel, delegada del IMSS en Michoacán, así como personal de salud y presidentas y presidentes municipales.