CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Yeishi Moriya Villaseñor, hija de Artemio Moriya Sánchez, alcalde del municipio de Tacámbaro, fue detenida en la frontera de Estados Unidos y México, en poder de dos armas de fuego y 249 mil dólares que pretendía ingresar a territorio mexicano, ocultos en un vehículo último modelo.
Yeishi Moriya, de 28 años de edad, fue capturada el lunes, cuando conducía un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, último modelo, en el que pretendía ingresar a México a través del Puente Internacional Juárez-Lincoln, en Laredo, Texas.
La mujer ocultaba los fajos de dólares y las dos pistolas, calibres .45 y .9 milímetros, en los paneles de las puertas de su automóvil, así como en una faja corporal.
Los alguaciles del Departamento del Sheriff, del Condado de Webb, y agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), arrestaron a Moriya Villaseñor bajo cargos de lavado de dinero y posesión de armas de fuego, aunque podría cubrir una fianza de 5 mil dólares para enfrentar el proceso en libertad.
Moriya Villaseñor es hija del Artemio Moriya Sánchez, quien por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ganó en las elecciones del 2021 la alcaldía del municipio de Tacámbaro, Michoacán.