CuartoPoder / Redacción
Morelia, Mich.- El Gobierno Federal ha sido omiso en su obligación constitucional de combatir a la delincuencia organizada, por lo que es responsable de las masacres y la grave ola de violencia que se registra en Michoacán.
Así lo advirtió Cuquita Cabrera Hermosillo, Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), quien reiteró que la estrategia de seguridad federal no ha funcionado en el Estado.
“Michoacán seguirá a merced del crimen organizado ante las graves omisiones de las autoridades encargadas de combatir a ese tipo de delincuencia, la cual es responsable de las diversas masacres y de la ola de violencia que se registran en todo el territorio estatal”, precisó Cabrera Hermosillo.
Javier Estrada Cárdenas, Secretario General del CDE del PAN, aseguró que el ataque a un palenque que se realizaba en el municipio de Zinapécuaro, y donde fueron asesinadas 20 personas, demuestra que la delincuencia organizada opera con total impunidad en Michoacán.
“Acción Nacional continuará exigiendo un cambio en la estrategia de seguridad federal, pues la política de ‘abrazos y no balazos’ sólo ha tendido resultados adversos como masacres y un grave aumento de la violencia en todo Michoacán y el país”, sostuvo Estrada Cárdenas.