CuartoPoder Michoacán

Región de Zamora se nos fue de las manos; se va a recuperar: Bedolla

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Zamora, Mich.- Zamora es la región más violentos del estado, los índices delictivos son mayores que en Tierra Caliente y la situación de inseguridad y violencia se salió de las manos, reconoció el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Zamora se nos fue de las manos, los índices delictivos son superiores a los de Tierra Caliente, las adicciones se dispararon. No hablo de Zamora como municipio, sino de región que requiere atención inmediata y bien planificada”, indicó al precisar que debe haber acciones y no sólo palabras.

Tras la instalación de la mesa ciudadana, el mandatario estatal precisó que la atención debe ser puntual.

Y es que tras escuchar la problemática de inseguridad y violencia por parte de la ciudadanía, Ramírez Bedolla especificó que con acciones sociales, educativas y de salud permitirá que haya una recuperación puntual de la región.

Hoy, en la región hay presencia de grupos criminales, que buscan apoderarse de los municipios para que no haya gobernabilidad.

A lo que el mandatario estatal enfatizó que las acciones permitirán que se regrese la paz y tranquilidad en los municipios.

“Zamora es una región prioritaria, por la circunstancia que tiene (…), ¿cómo estamos?”, dijo al precisar que hy mil 347 elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Michoacán, estado de fuerza suficiente para atender la incidencia delictiva.

Sin embargo, reconoció que no es suficiente por lo que puntualizó que la estrategia no sólo debe ser de seguridad, sino también social y otras áreas para que sea integral para el fortalecimiento del núcleo social.