CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Un enfrentamiento entre presuntos sicarios sería lo que realmente pasó y no un fusilamiento en la localidad de San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos, colindante con el Estado de Jalisco.
Un segundo video que circula en redes sociales demuestra como dos grupos de gatilleros antagónicos intercambian fuego en la misma zona donde previamente se presumía el fusilamiento de varias personas.
En la grabación, incluso se observa a un sicario aparentemente muerto, del grupo inicial que mantenía contra un paredón a varios civiles.
Sin embargo, en el primer video que circuló desde ayer, también se confirma que un grupo de sicarios atacó, desde la zona donde se realizaba el funeral, a los gatilleros que mantéenos contra la pared a varias personas, quienes al parecer se habrían tirado al piso y después huido del lugar.
En Marcos Castellanos operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de las actividades ilícitas en la región.