CuartoPoder / Ana María Cano
Morelia, Mich.- Estudiantes normalistas y docentes michoacanos realizan una marcha que partió de Xangary y pretende llegar al primer cuadro de la ciudad donde mantiene el magisterio democrático un plantón.
A decir del líder sindical democrático, Gamaliel Guzmán Cruz, esta marcha tiene la intención de exigir al gobierno del Estado que cese la represión contra los normalistas y el magisterio democrático de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como la sufrida en días pasados en un enfrentamiento entre profesores y la policía.
De igual forma, exigen solución a las demandas que vienen pidiendo desde la administración de gobierno pasada.
Entre las peticiones están la basificacion para docentes interinos así como para normalistas egresados de las siete normales oficiales del estado.
También está la entrega de recursos extraordinarios para los programas alternativos de educación no oficiales como es el de Alfabetización y Escuelas Experimentales Integrales.
Gamaliel Guzmán Cruz señaló que el plantón que mantienen en el Centro Histórico permanecerá de manera indefinida hasta que les den respuesta definitiva a sus peticiones.