CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Cuatro presuntos sicarios, involucrados en el asesinado de Víctor Manuel J. p., joven teniente de la Marina, fueron capturados en dos operativos desplegados en las colonias Juárez de Morelia y Galaxia de Tarímbaro.
Morelia registra desde la tarde de ayer un fuerte despliegue de agentes del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), quienes al parecer buscan a más cómplices de los ahora detenidos.
Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con investigaciones en las que los presuntos asesinos del teniente estarían involucrados, en diversos delitos cómo asesinatos, extorsiones, narcomenudeo y secuestros.
Tres de los detenidos fueron identificados como Geovany T., Víctor Manuel V. e Israel F., quienes fueron capturados tras una persecución y balacera con agentes de la FGE, en calles de la colonia Juárez de Morelia.
A estos tres supuestos sicarios se les decomisó una camioneta marca Jeep, tipo Cherokee, de color guinda, dos pistolas calibre .9 milímetros y varias dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.
Las dos armas de fuego mismas ya son analizadas por expertos en criminalística, para determinar en qué otros crímenes han sitio utilizadas.
En tanto, el cuarto detenido es Efraín O., identificado como propietario de la camioneta Cherokee y quien fue requerido en posesión de varias dosis de “cristal” en un operativo desplegado en el fraccionamiento Galaxia, del municipio de Tarímbaro, a Efraín O.
Durante las primeras actuaciones se determinó que la unidad a asegurada en la primera acción -Jeep Cherokee- es propiedad de Efraín O.
Los cuatro detenidos habrían participado en la ejecución del teniente de la SEMAR, registrado el pasado 3 de enero, a unos metros de una sucursal del banco Banamex, en la avenida Madero Oriente, cerca del Periférico Paseo de la Revolución -salida a Charo-.
Autoridades informaron que, atendiendo los principios de presunción de inocencia y debido proceso, la Fiscalía General continuará con los actos de investigación -idóneos y pertinentes- para esclarecer los hechos.
Cabe mencionar que aún no ha sido revelado el cártel al que pertenecen los ahora detenidos.