CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Michoacán.- El próximo sábado, el Comité Estatal en Salud determinará si habrá o no nuevas medidas para contender y enfrentar la cuarta ola de COVID-19.
El secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres informó que este día se retornó a clases en las modalidades presencial y virtual, por lo que en cada plantel educativo deberán reforzarse las medidas para reducir el riesgo de contagio.
Indicó que el sábado será para analizar la situación que se vive en la entidad y determinar si siguen o no las actividades educativas, las cuales hoy son consideradas esenciales.
Expuso que la última reunión se concretaron las acciones a seguirse con el regreso a clases, que van desde el cuidado y vigilancia desde el hogar hasta seguir con el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia, el lavado de manos constantes, el aforo de las aulas al 50 por ciento, entre otras.
Indicó que Morelia es el único municipio en bandera verde y, el resto, en bandera blanca.
Sin embargo, dejó en claro que hoy la capital michoacana tiene un incremento importante en caso, por lo que tiene que estar en vigilancia.
Al 2 de enero, Michoacán registra 121 mil 125 casos positivos y 8 mil 056 defunciones.
Hay un total de 667 casos sospechosos y 529 casos activos.
En un día, se registraron 86 casos nuevos y uan defunción. La ocupación hospitalaria es del 2.14 por ciento.