CuartoPoder Michoacán

Espera IEM aprobación de propuesta de presupuesto 2022 para continuar operatividad

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) consideró que los diputados aprobarán el proyecto de presupuesto que propusieron para el 2022, a fin de cubrir las necesidades que se requieren, toda vez que 145 millones de pesos serán destinados a la operatividad y el resto a las prerrogativas de los partidos políticos.

Uno de los rubros que espera corregir y mejorar el órgano electoral es la flotilla vehicular, que si bien hoy se cuenta con 18 vehículos, alrededor de 13 requieren renovarse ante la situación que se encuentran y el riesgo que ponen a los trabajadores por las actividades que se realizan diariamente, entre ellas las consultas en las comunidades y pueblos indígenas.

El consejero presidente, Ignacio Hurtado Gómez indicó que hay vehículos que tienen desde el 2011 que no han sido renovados y, en los últimos dos años, se han destinado 40 mil pesos en mantenimiento.

Aunque comentó que se tiene que revisar la ley, debido a que varias de las unidades son propiedad de Gobierno del Estado y en caso de su venta, el recurso tendría que reintegrarse a ellos.

Es de mencionar que hace tres semanas, aproximadamente, con lujo de violencia, una camioneta del instituto fue despojada en el municipio de Zacapu.