CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Michoacán.- Con un techo financiero de 230 millones 329 mil 693 pesos, el Gobierno del Estado busca implementar dos nuevos programas a través de la Secretaría de Bienestar; Pensiones de personas con discapacidad y el Temporal a familias con niños con cáncer, fue el anuncio de este día.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla informó que se busca que a partir del 01 de enero se comience a proporcionar los apoyos correspondientes y adelantó que para las familias con pacientes pediátricos oncológicos se dará 4 mil pesos mensuales, donde la Secretaría de Salud tendrá un papel fundamental al contar con el padrón de quienes serían beneficiados con el apoyo.
Sin embargo, hasta el momento no hay datos sobre cuántas familias podrían beneficiarse, más cuando no solo se contemplará a los Servicios de Salud en Michoacán, sino también a los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Tampoco se conoce si la pensión será para las familias que tienen un pequeño en tratamiento o también se contemple a aquellos que están en vigilancia.
Tan solo la SSM tiene en tratamiento activo 160 pacientes, más 500 menores en vigilancia que se han curado.
En cuanto a la Pensión de personas con discapacidad, refirió que el programa sería para mayores de 30 años de edad que no están contemplados en los programas sociales federales, para el cual se tendrá un techo financiero de 140 millones de pesos y donde el Gobierno de México aportará el 50 por ciento, el Gobierno de México el resto.