CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-En la región de Tierra Caliente los enfrentamientos son constantes, reconoció el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla al ser cuestionado sobre la situación que se vive en los municipios, y sus cercanías, de Tepalcatepec, Coalcomán y Aguililla.
Y es que la secretaría de Bienestar en Michoacán, Carolina Rangel Gracida, dio cuenta de los resultados que se han dado en el municipio de Aguililla. Sin embargo, los medios de comunicación cuestionado la situación que se suscitó en Chinicuila y los apoyos que están entregando ante la situación que se vive en la región.
En ese tenor, el mandatario estatal reconoció que los enfrentamientos son casi diario y la situación que se derivó en Chinicuila fue entre el Ejército Mexicano y los grupos delincuenciales, donde seis elementos fueron lesionados.
Asimismo, informó que nuevamente las carreteras están trozadas en el lazo de Tepalcatepec-Coalcomán, no así hacia Aguililla y que la única manera de ingresar a Coalcomán es por Colima, por Tecomán. Mientras que para ingresar a Aguililla, dijo, se toma División del Norte, Catalina y El Aguaje.