CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Giulianna Bugarini Torres es la propuesta del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para que lidere el Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (CEE Morena).
Sin embargo, la base de Morena ha puesto el grito en el cielo ante la imposición que busca el Gobierno Estatal y que estaría aceptando el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo.
Y es que Bugarini Torres no forma parte del Consejo Estatal y su militancia está en duda, que si bien fue parte de las fundadoras del partido, lo dejó para unirse al perredista Silvano Aureoles Conejo y formó parte de su equipo de trabajo al estar al frente de la dependencia de la Juventud. En el 2018 dejó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y regresó a Morena, cuando fue la elección presidencial.
Este día podría definirse quienes estarán al frente de la dirigencia estatal en Michoacán por un periodo mejor a un año, toda vez que la renovación se hará en el 2022. Inclusive, se habla que la definición del o la dirigente será en próximas horas.