CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.- La nueva administración no solapara a aquellas personas que estén involucradas en la creación, construcción y puesta en operación del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), subrayó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, indicó que se trata de una obra fraudulenta, por lo que se dio la instrucción a la Secretaría de Gobierno para que Protección Civil Michoacán haga una evaluación a la obra que cuenta con goteras y diversas observaciones que deben ser atendidas. Asimismo, la semana entrante habrá un informe puntual de la operatividad del C5i, debido a que el 30 por ciento no funciona. Y, se hará una auditoría por su alto costo y todas las inconsistencias encontradas durante el fin de semana que se supervisó el centro.
Señaló que es necesario que haya una atención en el tema, por lo que dejó en claro que todo lo que se detecte será denunciado “y no solaparemos temas de corrupción”.
Es de mencionar que dentro de las observaciones que se arrojaron durante el fin de semana fueron goteras en el edificio, falta de cámaras de vigilancia en algunos municipios al no existir fibra óptica para su conectividad, no funcionan la mitad de los arcos carreteros, no hay aire acondicionado, entre otras irregularidades más.