CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán, acusó a la administración del aún mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, de mentir sobre el número real de policías estatales que tiene la entidad.
Ramírez Bedolla advirtió que Michoacán apenas cuenta con 3 mil 698 policías estatales para vigilar los 113 municipios michoacanos, y no los 7 mil 500 que Silvano Aureoles informó recientemente.
Lo anterior se deriva de una reunión que Ramírez Bedolla sostuvo con Leonel Cota Montaño, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Y es que, según el próximo mandatario de Michoacán, la Federación tiene el registro de apenas 3 mil 698 elementos de seguridad pública.
“El estado de fuerza, dice Gobierno del Estado, que son 7 mil 500 policías, pero en la reunión con Leonel Cota me dice que no, que la cifra no coincide, son distintas, son 3 mil 698 elementos reales”, puntualizó.
Incluso, Alfredo Ramírez detalló que de los 3 mil 698 elementos reales, sólo 3 mil 073 están certificados, por lo que aún faltan de este proceso 652.