CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán, confió en que este lunes el TEEM ratificará su triunfo, pese a que en días pasados fueron anulados los resultados de 61 casillas de la elección a gobernador de Michoacán.
En conferencia de prensa, indicó que el Equipo por Michoacán no presentó pruebas contundentes en cuando a la supuesta injerencia del crimen organizado en las elecciones, inclusive cuestiones de violencia, por lo que comentó que el recurso madre les quedó sin sustento y solo es cuestión de esperar que se ratifique los resultados de la elección.
Asimismo, indicó que la anulación de casillas no conlleva a un gran cambio en los resultados, inclusive, señaló que la diferencia en el primer y segundo lugar se mantiene, además que los votos anulados no solo son para Morena-PT, sino para todos aquellos que participaron en la elección a la gubernatura.
Respecto a la elección del Distrito Electoral Federal 03 de Zitácuaro, indicó que se impugnó el resolutivo de la Sala Regional Toluca en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se busca revertir la decisión de los magistrados, la cual consideró como “abusiva”.
“Seguro que se va a recuperar y, en caso de que no, repetimos, la volvemos a ganar”, señaló al precisar que el ilógico la influencia en la elección por parte de los influencers, principalmente en comunidades y municipios chicos del Distrito Federal.