CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Resistencia, fue como catalogó Carlos Torres Piña al mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, al no aceptar los resultados, donde Alfredo Ramírez Bedolla será el próximo gobernador de Michoacán y su candidato, Carlos Herrera Tello, quedó en segundo lugar.
El vocero del Equipo de Transición de Alfredo Ramírez Bedolla especificó que hoy se está a tiempo de iniciar con los trabajos de entrega-recepción, pero es necesario que ambas partes estén de acuerdo y se reconozcan los resultados de la jornada electoral para poder avanzar.
“No hay diálogo”, indicó al precisar que todavía existe resistencia en acatar los resultados. Sin embargo, comentó que se está a tiempo para comenzar con los trabajos, toda vez que deben hacerse 45 días previos a la toma de protesta.
Asimismo, y a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre si será una cacería de brujas, Torres Piña dejó en claro que es no es la indicación, pero que serán las instancias correspondientes las que hagan el señalamiento correspondiente al detectarse irregularidades.