CuartoPoder / Víctor Armando López – La Página Noticias
Morelia, Mich.- Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la coalición Morena-PT por la gubernatura de Michoacán, se declara ganador de la jornada con base en dos encuestas de salida, cuyo promedio es de 60 mil votos de diferencia con el segundo lugar, que ocupa Carlos Herrera Tello, de la alianza PAN-PRI-PRD.
El abanderado morenista de acuerdo con sus números sería el próximo gobernador de Michoacán, sin embargo, estos datos no son oficiales, hay que esperar el inicio a las 20:00 horas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y un conteo rápido que realiza el Instituto Electoral de Michoacán, una vez que la instancia busca mediante estas dos herramientas dar una mayor certeza al registro de votos.
En conferencia de prensa, Alfredo Ramírez Bedolla destacó que además de los conteos rápidos de las empresas Massive Caller y Enkoll, su equipo de campaña también mandó hacer otro, y los resultados coinciden y van a la alza. La primera empresa le da una ventaja de 2.2 por ciento y la segunda de 3.3 por ciento.
Ramírez Bedolla solicitó al INE y al IEM a que cuiden la voluntad de los michoacanos: “Estamos en sus manos, esperamos que hagan bien su trabajo”.
Además, invitó a los ciudadanos a que vayan a las mesas directivas de casilla y que hagan un acompañamiento, mediante vallas humanas, para cuidar que los paquetes electorales lleguen a su destino sin ningún contratiempo.