CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.- Un total de tres denuncias penales interpuso el candidato a la gubernatura de Michoacán por la coalición Juntos Haremos Historia, Alfredo Ramírez Bedolla, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.
Dos de ellas por los delitos de amenazas y abuso de autoridad por las supuestas agresiones que se dan desde Casa de Gobierno y, aparentemente, por Aureoles Conejo, por mensajes intimidatorios a su persona y gente de su equipo de trabajo, principalmente Juan Carlos Barragán Vélez y Giulianna Bugarini Torres.
“Es por amenazas y por abuso de autoridad que se estipulan en el Código Penal del Estado”, puntualizó Ramírez Bedolla al precisar que estos no serían los únicos casos que han sido violentados, toda vez que aseguró que esta situación se repite en varios municipios.
Y, una tercera, por la presunta aparición de una página web que supuestamente está alojada en servidores de Gobierno del Estado. La candidata a la diputación federal por el Distrito 10 de Morelia, Graciela Carmina Andrade García Peláez indicó que supuestamente está siendo usada para recopilar las credenciales de elector de funcionarios estatales, con el objetivo de conocer si contarán con el voto a favor del candidato al Solio de Ocampo por la alianza Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello.
“Mediante una llamada anónima nos alertaron de la aparición de esta página de internet, donde se obliga a que los funcionarios estatales con sus computadoras de trabajo accedan y suban sus credenciales de elector. Supuestamente para hacer una simulación del voto”, refirió.