CuartoPoder / Víctor Armando López Landeros – La Página Noticias
Morelia, Mich.-Michoacán tienen un grave problema de gobernabilidad, resultado de la falta de empleo, de oportunidades, e inseguridad. A lo que se suma la falta de pago a los trabajadores y a que el recurso público sirve para adquirir lujos de los funcionarios, puntualizó Alfredo Ramírez Bedolla.
El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” por la gubernatura de Michoacán destacó que hay una sociedad en absoluto abandono, sin diálogo con las autoridades. Crecen cada vez más los conflictos.
Necesitamos contar con un presupuesto participativo, detalló, donde la sociedad decida las obras públicas que necesita; que se destine dinero directo a las comunidades indígenas y que tengan su derecho al autogobierno. Además hay que garantizar la seguridad en coordinación con la federación.
Lo anterior al tomar la palabra durante el Segundo Debate de Candidatos por la Gubernatura de Michoacán 2021, que organizó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y que se desarrolló en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.