CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.- Al dejar en claro que se tiene que investigar a fondo y castigar a los culpables, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva enfatizó que no puede quedar impune el colapso de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, que hasta hoy ha cobrado la vida de 26 personas, entre ellos, menores de edad.
Del Senador de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que en 2012 era el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México electo y que acudió a la inauguración de la línea, especificó que será él quien aclare y declare lo que “a su parecer convenga”.
En ese entonces, Zambrano Grijalva era presidente del Sol Azteca y acudió el 30 de octubre de 2012 a la inauguración de la Línea 12 del Metro, inclusive, cortó el listón junto con Marcelo Ebrard, quien en ese entonces era el Jefe de Gobierno de la capital del país y hoy, Canciller.
A lo anterior, y ante los cuestionamientos de los medios de comunicación durante su gira de trabajo por Morelia, en el marco del 32 Aniversario del PRD, Jesús Zambrano dijo no tomar decisiones de ningún tipo en ese entonces, por lo que enfatizó que el Jefe de Gobierno de ese entonces, debe investigarse, además de fincar responsabilidades. “Caiga quien caiga”.
Dejó en claro que los actores que concretaron la obra y la inauguraron en el 2021, se fueron hace varios años del PRD, por lo que puntualizó que no responderá por ellos y la auditoría que se realice, deberá arrojar las responsabilidades.
“Que paguen los responsables y no quede impune. Hace mucho que no trato con ellos (…), nosotros como PRD no tenemos responsabilidad”, agregó.