CuartoPoder Michoacán

Abraham Sánchez iniciará su campaña en Lázaro Cárdenas

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Lázaro Cárdenas, Mich.- Lázaro Cárdenas será el municipio donde Alberto Abraham Sánchez Martínez arranque campaña el fin de semana. Impulsar el desarrollo y la transformación económica de Michoacán, forma parte del plan de trabajo como candidato al Solio de Ocampo por el Partido Redes Sociales Progresistas.

Este jueves, se confirmó su registro como candidato a la gubernatura de Michoacán, tema que dijo confió en todo momento que las instituciones atenderían su llamado y una muestra de que es respetuoso de las leyes.

En entrevista telefónica con Cuarto Poder Michoacán, Sánchez Martínez comentó que estos días se está trazando la logística del arranque de la campaña, pero dejó en claro que la transformación económica es su estandarte.

Y es que consideró que los michoacanos requieren de una transformación real que atienda lo que otros gobiernos no han podido y que se agudizó con la pandemia de COVID-19. “Antes de esto tenemos que hacer ajustes en el tema de salud y seguridad para que la reactivación económica en el estado sea propicia”.

Si bien reconoció que hay un retraso de once días en la campaña, enfatizó que está confiado en que el pueblo de Michoacán volteará a ver su proyecto y le dará el voto el 6 de junio. “Conozco de los problemas y traigo soluciones que necesitan los michoacanos (…), al final del día, los ciudadanos ya estamos hartos de lo que acaba de pasarnos y sería bueno darle la oportunidad de nuevas opciones”.

En ese tenor, y tras los pronunciamientos del dirigente estatal, Juan Manuel Macedo Negrete, de que si no hay un repunte en la campaña a fin de mes, se baja de la contienda, Abraham Sánchez dijo ser respetuoso del profesor, por lo que no descartó la posibilidad.

Sin embargo, puntualizó que es necesario trabajar a flote y con fortaleza para repuntar y dar la sorpresa, porque se requiere conservar el registro y dar un excelente resultado.

“Estoy muy confiado que los números nos van a favorecer, pero lo que sea necesario para llevar un beneficio al pueblo de Michoacán, se va a tener que hacer. Seré respetuoso de las leyes y del partido que me abandera. No vamos a llegar a esa situación y estoy seguro que vamos a repuntar”, especificó.

A lo anterior, el empresario michoacano dejó en claro que tiene las manos limpias y que los demás candidatos no tienen “absolutamente nada que reprocharnos”. Inclusive, indicó que el ofrecimiento principal es el progreso y que los michoacanos recuperen la paz, la salud y tengan una vida digna.

En ese sentido, y tras los acontecimientos en el municipio de Aguililla, donde el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, empujó a un manifestante, Sánchez Martínez dijo que todo ser humanos merece respeto y, como candidato y si llega a ser favorecido como ganador, “seré sumamente respetuoso de los ciudadanos, porque no voy a hacer las cosas como lo han venido haciendo, agraviando al pueblo”.