CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Un comando de presuntos sicarios, atacó con bombas molotov una gasolinera y una pensión de vehículos, en el municipio de Tangamandapio.
Este hecho ha provocado que se enciendan las alarmas de autoridades de seguridad y justicia, así como electorales, de los niveles federal y estatal, pues en cuestión de horas iniciará el proceso electoral 2021, en el que se elegirá al gobernador, 112 alcaldes, 24 diputados federales y 40 legisladores locales en Michoacán.
De acuerdo con la Policía Michoacán, el ataque fue perpetrado alrededor de las 06:00 horas, en la gasolinera ubicada sobre la carretera Los Reyes-Jacona, a la altura del poblado de Tarecuato.
Ahí, un grupo de sicarios arrojó bombas molotov contra las máquinas despachadoras de combustible, así como contra vehículos de una pensión ubicada a un costado de la estación de servicio.
Bomberos de diversas corporaciones y policías estatales acudieron al lugar, donde aparte de los severos daños a la gasolinera, ocho camionetas y camiones de carga quedaron reducidos a cenizas en la pensión.
Apenas, el pasado jueves al medio día, el dueño de la gasolinera fue asesinado a balazos por un comando de sicarios, lo que desató una fuerte movilización policíaca. Hoy, por la mañana también fue asesinado otro hombre cerca de la estación de servicio.
Cabe mencionar que la zona se encuentra en disputa entre los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel de Los Reyes y Cártel de La Nueva Familia Michoacana.