CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-A seis meses de que concluya la administración estatal, Silvano Aureoles Conejo aseguró que dejará las finanzas ordenadas y con buenos puntajes de las calificadoras internacionales, además de posicionarse en semáforo verde por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Y es que señaló que durante su administración se logró disminuir la deuda contingente y la institucionalizada.
En el primero aseguró que se logró pagar entre el 80 y 90 por ciento, mientras que en la segunda hasta un 50 por ciento se logró bajar.
En la deuda contingencia dijo que se logró pagar obras que estaban a la mitad, inclusive a diversos proveedores, además de la entrega de 500 millones de pesos a los municipios por participaciones, y 500 millones de pesos más por el tema de pensiones. Asimismo 3 mil millones de pesos a terceros institucionales que adeudaba la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).
En cuanto a la institucionalizada se logró bajar el 50 por ciento y hoy se tiene un adeudo de 20 mil millones de pesos que poco a poco se ha ido atendiendo, pero dijo, se logró reestructurar la deuda con cargas de intereses menores al igual que las fianzas y garantías.