CuartoPoder Michoacán

Inicia en Morelia construcción de Cuartel central de Policía Michoacán

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-De 7 a 10 puntos incrementó la confianza en las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia en Michoacán, refirió el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, durante el arranque de la obra del Cuartel Valladolid.

Con el compromiso de que se ponga en marcha a más tardar a inicios de septiembre, el mandatario estatal se comprometió a que la infraestructura de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) será de las mejores en el país y los elementos contarán con las herramientas necesarias para realizar su labor.

Y es que refirió que desde el 2015 a la fecha se ha trabajado para fortalecer las instituciones, lo que ha conllevado a que la ciudadanía confíe en ellas y haya una mayor denuncia.

“Que la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del Estado no relajen la disciplina con los elementos, porque es importante no perder la confianza que hemos recuperado. Tardó mucho en ganarse”, indicó.

Refirió que hoy hay 8 Cuarteles en funciones en Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, Sahuayo-Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro y la Unidad de Restablecimiento del Orden Público en Morelia; además de la construcción de dos más en La Piedad y Zamora, y el de Morelia con arranque de obra.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes refirió que se busca cerrar la administración actual como la mejor a nivel estatal, con el mayor número de elementos de seguridad y que estén capacitados y con profesionalización, además con la mayor infraestructura y equipamiento.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano informó que la inversión es de 320 millones de pesos para la construcción del cuartel, el cual, dijo, contará con espacios de alojamientos, comandancia, sanidad, guardia, comedor, servicios, actividad física, esparcimiento, armería, unidad canina, oficinas, talleres vehiculares, planta de tratamiento, subestación, acceso y áreas exteriores. Tendrá una capacidad de atención a 500 elementos de seguridad.