CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Los representantes de la autoridad central de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y Eduardo tena Flores, secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), no lograron llegar a un acuerdo que permita evitar que el gremio nicolaita estalle una huelga en la Casa de Hidalgo.
Este martes, los representantes jurídicos de la UMSNH y Tena Flores sostuvieron reunión como parte del emplazamiento a huelga que tiene programada este gremio para su estallamiento, sin embargo, no se registró acuerdo conciliatorio.
La comparecencia, celebrada este día por acuerdo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), no registró acuerdo alguno dentro del expediente J-V-11/2021, por lo que el trámite del emplazamiento a huelga programado para este miércoles a las 19:00 horas, por presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, seguirá su cauce legal.
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje precisa que se suspende en su estado la presente audiencia y dentro del periodo de pre huelga señala las 11:00 horas de este miércoles 17 de marzo del año en curso para la continuación de la presente audiencia de avenimiento.