CuartoPoder Michoacán

Lamenta Silvano que candidatos no respeten medidas contra Covid-19

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Más allá de sus intereses legítimos, la salud y vida de las personas está primero, resaltó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ante los mítines que están realizando los partidos políticos y candidatos como parte del proceso electoral.

Al anunciar que se está alistando el protocolo sanitario para la realización de mítines durante las campañas electorales y que se firmará el 22 próximo y deberá publicarse antes del 4 de abril, subrayó que se tiene que priorizar la vida y la salud de la población frente a los intereses políticos.

A pregunta expresa de Cuarto Poder sobre el tema, más cuando el domingo pasado el Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD) y Carlos Herrera Tello se pasaron por el arco del triunfo las medidas sanitarias, el mandatario estatal indicó que la pandemia de COVID-19 es complejo, pero que los partidos políticos y los candidatos no acatan las medidas sanitarias, habrá medidas drásticas que conllevarían a la cancelación de todo acto político durante las campañas electorales.

“No voy a titubear”, enfatizó al precisar que al momento que se apruebe, firme y publique el protocolo sanitario, será la Policía Michoacán quien desactive los mítines y reuniones masivas que organicen los candidatos y los partidos políticos.

“Más allá de intereses legítimos de candidatas, candidatos y partidos, por encima de eso está la salud y la vida de las personas y en eso, yo no voy a titubear en tomar las medidas que se requieran independientemente de quién sea”, resaltó.

Asimismo, consideró que los Institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral de Michoacán (IEM) sean quienes establezcan las sanciones a imponer a aquellos que no cumplan con las medidas sanitarias, toda vez que indicó que ellos son los responsables de organizar las elecciones.

Es de mencionar que la semana pasada, el 10 de marzo, Cristóbal Arias Solís y Fuerza por México no respetaron las medidas sanitarias para prevenir el riesgo de contagio de COVID-19. Y es que durante el registro del candidato a la gubernatura de Michoacán ante el IEM, la sana distancia no se respetó y simpatizantes y militantes de quien ha pasado por las filas del PRI, PRD y Morena, querían entrar a la fuerza al evento que se organizó en el órgano electoral.