CuartoPoder Michoacán

Con protesta, exigen justicia para Jessica en Morelia

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Los zaparos rojos se hicieron presentes afuera de Palacio de Gobierno; el silencio fue eminente y ante la pandemia de COVID-19 fue poca la presencia de personas.

Los familiares de Jessica fueron quienes colocaron 790 pares de zapatos rojos en exigencia de justicia, y quien desapareció el lunes 21 de septiembre de 2020 y fue hallada sin vida cinco días después en Morelia.

A cuatro meses de haber sido vinculado a proceso como responsable de feminicidio de Jessica, Diego «U» sigue a la espera de la sentencia por los hechos registrados en septiembre pasado.

Será este martes cuando se conozca la posible sentencia o que la propia Fiscalía General del Estado (FGE) solicite al juez ampliar el tiempo, con el objetivo de seguir con las investigaciones.

Desde temprana hora, la Antigua Calle Real (afuera de Palacio de Gobierno) se llenó de zapatos rojos en memoria no sólo de Jessica, sino de todas aquellas mujeres que han sido asesinadas en los últimos tiempos.

Zapatilla, botas, tenis, de todo tipo de calzado rojo es un llamado de conciencia a la población de que el homicidio y feminicidio de mujeres en Morelia, Michoacán, México y el mundo es real.

Con lonas sobre la Av. Francisco I. Madero Poniente y colgada en la puerta de Palacio de Gobierno, se exigió justicia para Jessica, a fin de que la sentencia a Diego «U» sea ejemplar por el feminicidio de Jessica.

En las Tarascas, los familiares de Jessica también colocaron pancartas para exigir justicia.

«Mi familia no perdona. Mis amigas no perdonan. Morelia, no me olvides», «Exijo justicia para mi y por todas», se leyó en las lonas instaladas.