CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-El precandidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora denunció guerra sucia en su contra posiblemente por los otros partidos políticos debido al crecimiento que ha tenido en los últimos días por su recorrido en la precampaña al interior de la entidad.
Durante la conferencia de prensa para dar a conocer el decálogo por el cual se regirá, el magistrado con licencia especificó que en los eventos que se han realizado, principalmente en Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Morelia, ha acudido personas ajenas a su equipo de trabajo y le toman fotografían y diversos levantamientos de imagen.
Sin embargo, aclaró que todavía no se puede señalar a alguien en concreto, toda vez que no se descarta ninguna hipótesis, pero sí dejó en claro que su equipo de trabajo los ha identificado y también ha hecho el levantamiento de imagen correspondiente en caso de usarse como pruebas y hacer las denuncias correspondientes.
Por el momento, dijo, estas acciones en su contra podrían deberse al nerviosismo que hay alrededor del proceso electoral por parte de sus contrincantes, pero tampoco descartó que se deba a otros factores como la inseguridad, tema que tanto él y el dirigente estatal del Verde, Ernesto Núñez Aguilar, negaron.
Aunque dejaron en claro que si es necesario, se podría solicitar seguridad para el precandidato en caso de que las acciones en su contra incremente y se solicitaría ante la Mesa de Gobernabilidad que se tiene con el Gobierno de Michoacán.
Asimismo, indicó que les han hackeado reuniones virtuales, tema que también consideró como parte de la guerra sucia que se está generando en el proceso electoral, dijo que continuará observando y tomando las medidas necesarias en caso de que esto incremente.
Respecto al decálogo, Magaña de la Mora indicó que forma parte de los ejes rectores de su proyecto político y que están enfocados en atender las necesidades de los michoacanos. Estos son:
- Absoluto respeto a la ley
- Solución pacífica de los conflictos, cultura de la paz y cero tolerancia a los actos de corrupción en cualquiera de sus formas
- No buscar el poder por el poder, sino para el bienestar colectivo
- Mi respeto al entorno ecológico
- Respeto y promoción a la equidad de género y a las preferencias de cualquier naturaleza. Respeto a la diversidad
- Reconocimiento pleno a la dignidad de los adultos mayores
- Promover o revertir la desigualdad social de los grupos vulnerables
- Educar para lograr la plena libertad. La educación emancipa
- Orgullo de mis tradiciones y mis raíces. Fomentar cultura y tradiciones
- Cumplir lo que se ofrece, la palabra es más importante que cualquier compromiso por escrito