CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó este jueves ampliar a todo el mes de febrero las medidas restrictivas contra el Covid-19, en un intento por romper la cadena de contagios en todo Michoacán.
El gobernador Silvano Aureoles Conejo, al presentar los Protocolos “Avanzar Juntos”, explicó que Michoacán en febrero
el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio, así como los cierres en centros recreativos público (jueves a domingo), el cierre de plazas públicas (lunes a domingo) y las oficinas e instituciones de gobierno deben de cumplir con las normas sanitarias y de aforo para proteger a sus trabajadores.
Además, los balnearios representan un alto riesgo y deberán permanecer cerrados de jueves a domingo, mientras que en las plazas comerciales se debe considerar eliminar las áreas de descanso y prohibir el acceso a adultos mayores, así como cerrar de jueves a sábado a las 19 horas y el domingo cierre total.
Además de que los bares y antros deben apegarse a los protocolos sanitarios, permanecer cerrados los sábados y domingos y dejar de brindar servicio de jueves a viernes después de las 19 horas.
Los gimnasios, al igual que los comercios como son barberías, estéticas u otros, cerrar de jueves a sábado a las 19 horas y los domingos totalmente.
Finalmente, siguen prohibidas las fiestas patronales, conciertos, jaripeos, eventos deportivos con público, fiestas en salones, fiestas y bailes continúan prohibidos al igual que los velorios de cuerpo presente.