CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-La dirigencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propuso al Comité Nacional de Elecciones un cambio en la paridad de género a fin de cumplir con este principio que está marcado en las leyes para el próximo proceso electoral.
El representante en el estado, José Apolonio Albavera Velázquez indicó que es necesario respetar el 50 por ciento de las candidaturas para hombres y el 50 por ciento para las mujeres, por lo que se hicieron las adecuaciones para cumplir con el principio de paridad.
Por lo que indicó que la propuesta fue enviada al nacional, con el objetivo de que se analice y se llegue a un acuerdo con la convocatoria que se emita para las presidencias municipales, más cuando Morena en su bloque de alta contempla 31 municipios.
A continuación, la propuesta que se hizo en los municipios del bloque alta:
Para mujer están Parácuaro, Chilchota, Panindícuaro, Tuzantla, Zitácuaro, Jiquilpan, Erongarícuaro, Churintzio, Juárez, Huaniqueo, Uruapan, Zamora, Yurécuaro, Aguililla, Tumbiscatío y Tingambato.
Mientras que para hombre están Buenavista, Cotija, Apatzingán, Epitacio Huerta, Pátzcuaro, Áporo, Lázaro Cárdenas, Gabriel Zamora, Pajacuarán, Huandacareo, Susupuato, Villamar, Morelia, Zacapu y Contepec.