CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia está al punto del colapso por COVID-19, y es que los casos y defunciones siguen a la alza y una de las preocupaciones de mayor foco es la saturación en los hospitales.
Este domingo entró en vigor nuevas medidas de contención por parte de los Gobiernos de Michoacán y de Morelia, el cual consiste en el cierre vehicular al Centro de Morelia, además de diversos establecimientos y espacios públicos que no son esenciales como bares, plazas y centros comerciales.
El cierre al primer cuadro capitalino se da desde la calle Galeana hasta Pino Suárez, y el transporte público será el único que podrá transitar por el área que se acordó el pasado sábado por autoridades de los dos niveles de gobierno.
La circulación de Poniente a Oriente será sobre la avenida Francisco I. Madero hasta la calle Galeana, continúa hasta Aldama, Soto Saldaña hasta Vasco de Quiroga y se incorpora en Bartolomé de las Casas.
El cruce vial se dará por la calle Vadvo de Quiroga de sur a norte.
De Oriente a Poniente es por la calle Melchor Ocampo hasta Nigromante y reincorporarse a la avenida Francisco I. Madero.
El transporte que circula por la calle Rayón continúa para cruzar la avenida Francisco I. Madero sobre la calle Valentín Gómez Farías hasta llegar a Eduardo Ruiz.
El transporte público que transita por Virrey de Mendoza cruzará Madero hasta llegar a Melchor Ocampo y se vuelve a incorporar.