CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.-Al menos 50 presuntos sicarios heridos y dos más muertos, es el saldo preliminar que este domingo ha dejado un fuerte enfrentamiento a balazos entre los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de El Camaleón, en el municipio de Taretan.
Información preliminar de la Policía Michoacán, precisa que el choque armado ocurrió por la mañana en las inmediaciones de las comunidades de El Tahuejo y El Terrenate, después de que un supuesto convoy conformado por un centenar decamionetas con blindaje artesanal y con las siglas del CJNG fue avistado por pobladores ingresando a Taretan.
De acuerdo con la corporación policial, el enfrentamiento es entre presuntos sicarios del CJNG y de Ángel Chávez Ponce “El Camaleón”, jefe del cártel identificado por su apodo y que forma parte de la organización criminal Cárteles Unidos, que encabeza la familia Sierra Santana, líderes del cártel de La Nueva Familia Michoacana.
Habitantes de la región han reportado a los servicios de emergencia que el enfrentamiento ha dejado, al menos, a dos gatilleros muertos y 50 heridos, sin embargo, debido a la falta de seguridad en la zona, paramédicos no han podido llegar al lugar, aunque cinco hombres heridos -supuestos sicarios- lograron trasladarse a clínicas cercanas.
Cabe mencionar que a la zona se desplazan agentes de las policías Michoacán, Municipales y Ministerial, así como de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.