CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-No permitir que haya rebrotes en Michoacán de COVID-19 es fundamental, enfatizó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo al precisar que si la población sigue las medidas de la segunda fase de la Nueva Convivencia, se podrá evitar a escenario de restricción que solo afectan la economía de la entidad.
En su mensaje semanal, a través de las redes sociales, enfatizó que hoy es necesario adaptarse a las circunstancias, a fin de reducir los riesgos de contagio desde el ámbito individual, familiar, laboral y social que permita una reapertura de los negocios.
Y es que desde la semana pasada se ha permitido la reapertura de actividades económicas con capacidad del 50 al 75 por ciento con medidas puntuales que ayuden a combatir el riesgo de contagio.
Sin embargo, enfatizó que es necesario que los municipios coadyuven, por lo que reprochó que Morelia sigue sin atender el tema.
“Todo indica que hasta ahora vamos por buen camino, pero no es momento de relajarnos porque hay focos rojos en Michoacán como Morelia que hoy tiene el mayor número de contagios y no ha podido ni regular, ni contener la epidemia. En solo 15 días registró 38 muertes”, enfatizó.
Por lo que enfatizó que el mayor reto en Michoacán es evitar un incremento de contagios y es necesario seguir y respetar las medidas de prevención para evitar regresar a un escenario de mayores restricciones.