CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-El COVID-19 no tiene para cuando acabar y mientras no haya una vacuna que lo prevenga y un medicamento que lo atienda para disminuir la tasa de letalidad, es necesario reforzar las medidas de prevención y únicamente salir a realizar actividades esenciales, enfatizó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
En un breve mensaje en las redes sociales, a cuatro días de ser diagnosticado con COVID-19, el mandatario enfatizó que es necesario no acudir a lugares donde haya concurrencia y afluencia de personas, toda vez que el coronavirus tiene una velocidad rápida y alta positividad de contagio.
Por lo que pidió, nuevamente, que la población que se encuentre en espacios públicos y cerrados con una aglomeración grande de personas use el cubrebocas, medidas que consideró como de seguridad y responsabilidad social para disminuir el contagio de casos, pero también el lavado constante de manos y mantener una sana distancia.
Respecto a su estado de salud, dijo, “estoy enfrentando la enfermedad del COVID-19 con los síntomas, digamos manejables, pero siguiendo las recomendaciones de los médicos con el monitoreo de temperatura y nivel de oxigenación”, por lo que pidió a todo aquel paciente positivo que acate las indicaciones médicas, a fin de que se haga frente a la enfermedad y salga adelante.
Reconoció que uno de los problemas más fuertes que todavía se registran en el estado es el tema de la movilidad, en el cual aseguró que hay personas que no aguantan estar en casa y prefieren salir a reuniones familiares y fiestas, actividades que aseguró es de los focos de contagio de la enfermedad.
“No hay justificación de los que se arriesgan lo hagan sin pensar, porque pueden no tener síntomas y portar el virus, contagiando a los demás, poniendo en riesgo a los familiares y a todos aquellos con quien se tenga contacto”, agregó.