CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Ver por los sectores más vulnerables, apostar por la transparencia y concretar reformas que ayuden en el bienestar de los michoacanos, este día el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) presentó su segundo informe legislativo.
En un reconocido hotel de la ciudad, y con las medidas sanitarias y de sana distancia correspondiente, los seis integrantes de la bancada perredista dejaron en claro que la pandemia de COVID-19 no ha sido motivo para evitar el trabajo legislativo, sino que ha ayudado a que se fortalezca e incremente a favor de los michoacanos y así, proteger su salud.
Si bien enfatizaron que son varios los pendientes que vienen de la mano con una crisis sanitaria, económica y social que se agudiza con el tiempo, aseguraron que buscarán los mejores acuerdos para que hay cambios en la entidad.
El coordinador parlamentario, Antonio Soto Sánchez enfatizó que los Congresos Locales son un bastión para que los ciudadanos atiendan sus necesidades mediante reformas a leyes que deben cumplirse.
Sin embargo, exhibió que desde el Gobierno de la República no hay una atención y que solo deja en evidencia la capacidad de gobernar y tomar las mejores decisiones a favor de los mexicanos.
Indicó que hoy se tiene un grave problema económico y social, tema que difícilmente se podrá recuperar en los próximos meses y que el tiempo estimado para regresar a los niveles de bienestar del 2018 será dentro de una década.
Centralizar el poder y los recursos financieros, dijo, solo generará que haya más daños en la sociedad y abonará a que los niveles de pobreza se agudicen.
En su oportunidad, el diputado Octavio Ocampo Córdova señaló que la actividad legislativa es de estricto sentido social y se tiene que apostar por los sectores de las mujeres y adultos mayores para que haya mayores beneficios.
Mientras que el diputado Ángel Custodio Virrueta García indicó que el trabajo que se ha realizado durante el segundo año legislativo ha permitido dar certeza de gobernabilidad de Michoacán y los acuerdos concretados han generado estabilidad.
El diputado Norberto Antonio Martínez Soto destacó que quedan temas pendientes por impulsar, pero que su principal apoyo es hacia las mujeres, principalmente para que se cumplan sus derechos, inclusive para decidir sobre su propio cuerpo.
Generar apoyos y establecer las condiciones para que haya insumos médicos y equipamiento en las instancias de salud, además de impulsar un nuevo pacto fiscal para una distribución equitativa de la riqueza, forman parte de las propuestas que ha apoyado el Sol Azteca.
La diputada Araceli Saucedo Reyes resaltó las reformas, exhortos y puntos de acuerdo que benefician a diversos sectores, pero también la facultad que tiene que titular del Poder Ejecutivo para declarar emergencias sanitarias con programas y estrategias que ayuden a reducir los riesgos.
Y el diputado Humberto González Villagómez se enfocó en la estrategia de seguridad ante una falta de atención y comunicación por parte de la Federación con el Estado y los Municipios, lo que dijo, ha llevado una coordinación puntual que atienda uno de los flagelos que pega en la sociedad de manera crítica.