CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Los jóvenes son el sector más golpeado por los partidos políticos y es necesario que no solo se les tome en cuenta durante los procesos electorales, enfatizó el secretario de Juventudes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Michoacán, Marvin Toledo Gallardo.
Durante un mensaje en las redes sociales de la institución, enfatizó que el Sol Azteca ha permitido el crecimiento de los jóvenes, permitiendo que estén en espacios de elección popular para que sean escuchados y atiendan las necesidades de sus comunidades.
Presidentes municipales y diputados, dijo, son la muestra clara de que los jóvenes pueden hacer los cambios en el mundo.
Sin embargo, reconoció que se trata de un sector vulnerable, principalmente durante los procesos electorales donde los aspirantes y candidatos los emplean para puestos menores y después los olvidan.
“Rompamos con la resistencia y contención que encontramos en las instituciones que limitan nuestra participación, que no solo debe ser para difusión y logística en un proceso electoral, sino asistiendo a los superiores. Muchos se equivocan cuando ven a las juventudes como un instrumento para atender sus aspiraciones políticas y los usan como ejército para tareas de campo”, señaló el perredista al precisar que tanto para dirigir un Ayuntamiento o estar al frente de algún distrito local o federal, también tienen capacidades para dirigir las riendas de los partidos políticos.
“Es momento de repensar y replantear todo, es momento de que nos organicemos y levantemos la voz ante los embates de un régimen fallido y configurar una política social”, remató.