CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Fueron divulgados dos videos que demuestran que indígenas purépechas de Paracho, motivados por la ignorancia, agredieron a un médico y a su hijo dentista, al acusarlos de “inyectar covid-19” a un poblador, quien murió al no sr llevando a un hospital regional por sus familiares, pese a un grave cuadro de neumonía.
En los videos, se observa a la turba de indígenas perpetrando la agresión durante la mañana del lunes pasado, después de que un poblador murió tras ser atendido por el médico general Salvador Jasso Hernández.
El galeno inyectó al infortunado dexametasona, medicamento que ayuda a desinflamar las vías respiratorias, pero recomendó a sus familiares trasladarlo de inmediato a la clínica del IMSS de Paracho, para una mejor atención.
Sin embargo, familiares del indígena lo trasladaron a su casa, donde murió minutos después ante la falta de atención médica.
Familiares, vecinos y amigos de la víctima culparon al médico, por lo que acudieron a su consultorio donde lo golpearon al igual que a su hijo.