CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Arranca la segunda fase de la nueva convivencia en Michoacán y con ello una nueva estrategia de Gobierno del Estado con la puesta en marcha de las brigadas de vigilancia sanitaria.
Los guardianes de la salud tendrán como objetivo capacitar a todos aquellos negocios y comercios sobre las medidas de prevención que deben aplicar durante su reapertura, y también sancionar y clausurar a quienes no cumplan con las mismas.
E inclusive, cambiar la bandera del municipio que no cumpla y/o regresar al cierre de todos los negocios por no acatar las medidas de prevención e higiene.
Mediante un mensaje en las redes sociales, el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo refirió que esta estrategia permitirá fortalecer la vigilancia y aplicación de medidas sanitarias en todos los municipios.
“Son cuadrillas de vigilantes de compañeros que supervisarán los negocios, establecimientos y todo aquello donde haya aglomeración de personas, puntos de encuentros”, dijo.
Comentó que las dos misiones que tienen los guardianes de la salud son capacitar e informar en los negocios las medidas que deben implementarse durante esta segunda etapa de la nueva convivencia y, si después de la capacitación son omisos a las indicaciones, se cerrarán los negocios.
La supervisión, indicó, será principalmente en los municipios que hoy se encuentran en bandera roja y amarilla, en este caso sólo el último, en el cual se encuentra 14 municipios en alto riesgo de contagio, incluyendo Morelia y Lázaro Cárdenas.