CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Michoacán. – Ha transcurrido casi seis meses desde que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), del Gobierno de Michoacán autorizo un deposito por un millón 158 mil pesos, en favor del Hotel Cerro Grande de La Piedad, sin embargo, hasta el momentos no se ha pagado un solo peso, menos la deuda completa, que ronda los 2 millones de pesos ¡sin réditos!.
La dueña del establecimiento, que es netamente familiar, María de la Luz Corona, acordó recibir en el 2018 a la Policía Michoacán en su hotel, siempre y cuando cubrieran lo más puntual posible el pago de las habitaciones, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública se rezagó en la gestión de los pagos, no sólo a Cerro Grande, también en Coalcomán, Zamora y Apatzingán.
El plan ambicioso de llevar la policía a cada rincón correría por cargo a algunos micro empresarios y hasta el tendero.
Retomando. Luego del rezago, diversas hoteles comenzaron a sacar a los policías, incluidos a lo que se quedaban en el hotel Cerro Grande de La Piedad, en julio todos fueron desalojado. Quienes quisieran dormir en cama debían pagar por noche o semana, en efectivo y sin retraso.
A partir de julio comenzó un trajinar infinito, la administración del hotel ha buscado por todos los medios que les paguen, obtuvieron el contra recibo el 31 de diciembre del año pasado, pero eso no fue suficiente, porque nunca se les pagó y ahora ni las llamadas atienden en la Secretaría de Finanzas y Administración.
A raíz de dicho adeudo, el hotel ha entrado en crisis financiera, no puede pagar impuestos, se ha retrasado en el pago de las aportaciones al IMSS y apenas puede pagar a a sus empleados, mientras que se la vive de plazo en plazo con los impuestos de Haciendo.