CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Manuel Carrillo “El Manny Carrillo”, presunto jefe de plaza del cártel de La Nueva Familia Michoacana (LNFM) en el municipio de Parácuaro, fue capturado por efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial, en un operativo que permitió catear su casa de seguridad.
“El Manny Carrillo”, era uno de los principales operadores de LNFM, bajo las órdenes directas de Nicolás Sierra Santana “El Gordo”, máximo líder de ese cártel que se ha reorganizado con la salida de prisión de César Sepúlveda Arellano “El Botox”, segundo al mando de esta organización criminal.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), “El Manny Carrillo” fue detenido en una casa de seguridad ubicada en la calle 20 de Noviembre, de la colonia Agraria, en poder de un rifle de asalto, una pistola y una camioneta con blindaje “hechizo”.
“El Manny Carrillo” fue un actor de los Grupos de Autodefensa que se levantaron en armas contra el cártel de Los Caballeros Templarios en 2013. Apenas la semana pasada, en Parácuaro trascendió que “El Manny Carrillo” fue levantado por sicarios de LNFM, tras la salida de prisión de César Sepúlveda “El Botox”, éste último que estaría a cargo de la reorganización del cártel michoacano.