CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Dos camionetas fueron decomisadas tras un enfrentamiento entre agentes de la Policía Ministerial y presuntos sicarios, en la zona limítrofe de los municipios de Álvaro Obregón y Zinapécuaro.
Apenas el pasado lunes, presuntos sicarios se enfrentaron a balazos en Zinapécuao, dejando como saldo siete gatilleros muertos y cuatro vehículos baleados y asegurados.
Este nuevo choque armado ocurrió ayer en la Estación Queréndaro, perteneciente a Zinapécuaro, donde agentes investigadores detectaron a presuntos sicarios a bordo de una camioneta marca Honda, tipo CR-V, de color blanco, y otra Hiunday, línea Tucson, de color dorado.
Los civiles armados dispararon armas de fuego contra los uniformados, desatándose así un intercambio de fuego y una persecución que culminó en una brecha cerca, donde los sicarios abandonaron las camionetas y huyeron corriendo entre la maleza.
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el caso, pues las unidades al parecer están implicadas en diversos delitos cometidos como el crimen organizado, en esa región.