CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Pánico y zozobra ha provocado este jueves un fuerte enfrentamiento a balazos entre células de sicarios antagónicas, en el poblado de Lombardía, cabecera del municipio de Gabriel Zamora.
Fuentes de la Policía Michoacán confirmaron que el choque armado comenzó alrededor de las 11:00 horas, sobre la carretera estatal que une a Gabriel Zamora con el municipio de Uruapan, dentro de los límites de Lombardía.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se trata de sicarios de Los Viagras, brazo armado de La Nueva Familia Michoacana (LNFM) contra gatilleros de Miguel Ángel Gallegos Godoy “El Migueladas”, quien mantiene una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El enfrentamiento trascurrió por varias calles, donde se registraron persecuciones de camionetas con hombres armados con rifles de asalto, provocando pánico y zozobra entre los habitantes de la región de Tierra Caliente.
Hasta el momento se desconoce el saldo final del choque armado, pero ha trascendido de forma extraoficial que hay un presunto sicario muerto.