CuartoPoder Michoacán

Buscan convertir ex penal de Morelia en oficias centrales del IMSS

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-El diputado morenista, Alfredo Ramírez Bedolla solicitará que Gobierno del Estado entregue en donación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el terreno donde se encuentra edificado el ex Centro de Readaptación Social (Cereso) “Francisco J. Mújica” y no lo ponga a la venta, a fin de que ahí se instalen las oficinas centrales de la institución de seguridad social, además de un programa integral de vivienda y servicios básicos sociales para las familias que trabajarán en la dependencia al momento de concretarse el cambio.

En entrevista, el parlamentario dejó en claro que las oficinas que hoy tiene la institución, en Correos, son temporales y al concretarse un terreno/edificio permitirá que haya hasta 6 mil empleos directos e indirectos al momento de la reubicación.

Sin embargo, al ser cuestionado por Cuarto Poder Michoacán sobre la falta de interés por parte del ex y el actual director del Seguro Social, Germán Martínez Cázares y Zoé Robledo, respectivamente, de despachar en Morelia como parte de la descentralización de las instancias del Gobierno de la República, Ramírez Bedolla comentó que primero se deben generar las condiciones para que haya la transición conforme a la ley y se respeten los derechos laborales de los trabajadores, a pesar que las instalaciones de Correos fueron readaptadas para que se comenzara el trabajo.

“Queremos que la propuesta tenga eco en Michoacán (…), si mostramos intereses, se facilitará el tema”, agregó.

De acuerdo a la propuesta del diputado, que se presentará en el Pleno en las próximas fechas, las 4 hectáreas del terreno no solo serían para las oficinas centrales, sino también para establecer una unidad médica, servicio de guardería, auditorio y una unidad habitacional para los empleados del Seguro Social y sus familias.

Es de mencionar que el ex Cereso “Francisco J. Mújica” se encuentra dentro de los bienes inmuebles a desincorporar para ponerse a su venta, como parte de la estrategia de Gobierno Estatal para obtener recursos que ayuden a solventar las finanzas del estado. Sin embargo, hasta el momento el dictamen (a favor) que hicieron las Comisiones de Hacienda y Deuda Pública y de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda no se ha subido en las órdenes del día de las sesiones ordinarias y extraordinarias que se han concretado desde diciembre pasado a la fecha.