CuartoPoder / Podium Deportes
Tras un agónico regreso en la Copa MX, Monarcas Morelia recibe al León en la cancha del Estadio Morelos, para el duelo correspondiente a la jornada 4 del Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, que promete una meta compleja para los dirigidos por Pablo Guede, si se pretende conseguir los primeros tres puntos en Liga, asignatura pendiente para recuperar la confianza de la afición y dar un voto de confianza en el proyecto de Guede.
Desde el punto de vista objetivo, la tarea luce complicada; ganar a uno de los equipos que han mostrado mayor volumen de juego, a sabiendas que el momento del equipo no es esperanzador y que el armado sigue dejando dudas. La mística que acompaña a la escuadra michoacana desde el certamen pasado, ese ímpetu de competir sin importar ser el desfavorecido, debe regresar para que el júbilo vuelva al ‘Coloso del Quinceo’.
León sigue empeñado en conseguir ese título que se le ha negado desde el año pasado y pese a lo prematuro de la situación, este inicio promete darnos al mismo equipo competitivo, pese a las bajas que se dieron durante la pretemporada. Como uno de los que mejor ha jugado, León se encuentra en la parte alta de la tabla con un par de victorias y llegan con el estado anímico por las nubes, luego de la goleada propinada a Pachuca.
Si hay un tema de preocupación para los de Ignacio Ambriz, es lo impredecible que puede resultar visitar a Monarcas, ya que la presión de ser el favorito, suele jugarle en contra a quienes aparentan mayores argumentos sobre el terreno de juego. Hay que hacer valer la ventaja que por el momento hay entre ambos en la tabla de posiciones y conseguir otra victoria que siga apuntalando a permanecer entre las primeras plazas.